La isla de Gran Canaria tiene una larga tradición de puerto de escala entre los navegantes que cruzan el Atlántico rumbo al Caribe. Una tradición que nació hace ya más de 500 años, cuando Cristóbal Colón puso de moda fondear en la isla antes de atravesar el océano.
Hoy en día son muchos los barcos que encuentran en Gran Canaria el mejor puerto para realizar reparaciones o aprovisionarse antes de iniciar la travesía del Atlántico. Las Palmas de Gran Canaria acoge al mayor número de estas embarcaciones al contar con la mayor Marina de toda Canarias. En el Puerto deportivo de la ciudad las tripulaciones pueden encontrar gran número de servicios: desde astillero, tiendas de repuestos, fuel, restaurantes, todo lo necesario para los navegantes.
También puede encontrar atraque y servicios a las tripulaciones en Pasito Blanco, Puerto de Mogán, Puerto Rico, Anfi del Mar o Arguineguín. Estos cinco puertos se distribuyen alrededor de la costa sur de la isla, más cercanos a las zonas estrictamente turísticas.
Pero los puertos deportivos de la isla no atraen únicamente a barcos en escala. Cada año crece el número de yates que navegan hasta Gran Canaria para pasar los meses de invierno bajo el clima cálido de la isla. Muchas embarcaciones del norte de Europa han establecido su base invernal en los puertos de Gran Canaria. La isla es además centro de celebración de numerosos eventos internacionales, entre los que destaca la salida anual de la regata ARC, que se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos deportivos y turísticos de la capital, Las Palmas de Gran Canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario