Si se siente atraído por todo lo que sugiera un estilo colonial, entonces el interesante y agradable municipio de Teror le fascinará sin duda alguna. Allí puede gozar de la visión de interminables hileras de mansiones, todas ellas diseñadas según el estilo colonial. Teror, en su mayor parte, tiene como centro y honor la Basílica de la Virgen, dedicada a la Virgen del Pino. Se construyó en el siglo XVIII y fue la tercera iglesia construida por la zona. En 1515, fue dedicada a la virgen María. Tiene muchas características que son una fuente constante de admiración para los visitantes, y por nombrar sólo unas pocas, le sugerimos que tome nota de la triple nave que se encuentra en el interior de la basílica y que contiene el altar de estilo barroco; la estatua de la virgen María, exquisitamente adornada y de minuciosa elaboración, se eleva entre los regalos y donativos; las figuras religiosas, realizadas todas por Luján Pérez; y por último, pero no menos importantes, cinco de los cuadros rococó más importantes de toda Gran Canaria.
Según la leyenda, la virgen María se apareció en lo alto de un pino a una serie de pastores hacia el 1481. Desde entonces, Nuestra Señora del Pino ha contribuido en gran medida al curso de la historia de toda Gran Canaria, además de a las actividades diarias de los habitantes locales de la isla. En 1914, el papa Pío XII declaró a Nuestra Señora del Pino la patrona de toda Gran Canaria. A partir de ese momento, se considera a la devota ciudad de Teror la capital religiosa de la isla.
Si quiere participar en las festividades de Teror, el mes de septiembre es un buen momento para visitar la localidad. El día 8 de ese mes se reserva todos los años a la Fiesta de la Virgen del Pino. Ya que es la patrona de Teror, puede estar seguro de que la fiesta será importante. De hecho, muchos visitantes y devotos de distintos pueblos y ciudades de toda Gran Canaria acuden a la ciudad a rezar a la virgen María y a participar en la celebración. Tan importante es la Fiesta de la Virgen del Pino que, no sólo se la considera el mayor y principal evento de Teror, ¡sino también la festividad más importante de toda Gran Canaria! La fiesta suele durar una semana entera.
http://pagoporclickbien.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario