sábado, 23 de julio de 2011

Santa Catalina


Con el Puerto de la Luz al este y la Playa de Las Canteras al oeste se encuentra el animado distrito de Santa Catalina, donde tendrá a su alcance la mayoría de grandes almacenes, sobre todo en las Ramblas de la calle Mesa y López, con dos edificios de El Corte Inglés, tiendas especializadas y elegantes boutiques. El corazón del distrito lo conforma el enorme y animado Parque de Santa Catalina, que en realidad es más una plaza salpicada de palmeras y parterres que un parque. Aquí en Las Palmas, se encuentra gran parte de la vida nocturna de la ciudad, con numerosos restaurantes, bares, discotecas y clubs que atraen a canarios y visitantes hasta el amanecer.

Sin embargo, también durante el día podrá ver mucha actividad, gente haciendo sus compras o frecuentando las muchas cafeterías y terrazas, muchísimas personas mayores jugando a las cartas, al ajedrez o al dominó y turistas paseando o en busca de información en el punto turístico. Aquí es donde comienza su visita por toda la ciudad el autobús turístico (o guagua turística, como se la conoce en Canarias). En Carnavales se alza un enorme escenario, convirtiéndose el Parque de Santa Catalina en el centro neurálgico de estas coloridas y multitudinarias fiestas. También ocurre lo mismo en noviembre, ya que se celebra el popular Festival de Música del Mundo WOMAD.

En la zona del parque que da al puerto encontrará el asombroso Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, situado en un edificio grande y muy bien organizado que antiguamente pertenecía a la Naviera Elder Dempster Shipping Line, de donde tomó su nombre. En el museo existe un lema: “prohibido no tocar”, por lo que los visitantes, y en especial los niños, podrán divertirse durante horas.

Una zona peatonal conduce del museo al Muelle Santa Catalina, al sur de la Avenida Marítima, donde verá la terminal de los ferris que conectan Gran Canaria con Tenerife y el resto de islas.

http://pagoporclickbien.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario