martes, 7 de junio de 2011

Días recargapilas en Mogán

" Nosotros vamos cada verano a Puerto de Mogán, en el sur de Gran Canaria. Desde hace años. Es mi refugio particular. Mi semana recargapilas anual. Es un sitio acogedor, no muy grande, con una pequeña playa resguardada, perfecto para estar con los niños.

Desde que a mi marido le dio por la pesca de altura no se le ocurre ni proponer un lugar de vacaciones diferente. Ahora anda convencido que es un pescador de primera y hasta se ha inscrito en un campeonato. En el puerto tienen barcos de alquiler para la pesca del marlin azul, del atún azul o de algo azul que él me ha tratado alguna vez de explicar, pero yo sinceramente ni caso.
Vamos, que se gasta las horas persiguiendo peces. Yo prefiero que ande con la caña de pescar, pretendiendo por unos días que es el capitán Ahab y poder estar a mi aire. Mientras me dejen tranquila con mi libro, mi hamaca junto a la piscina y mi baño en la playa cada tarde todo irá bien. Aquí los niños hacen amigos a los 5 minutos. Al poco de llegar ya parece que llevan en la isla toda la vida.
Me gusta tanto el sitio que creo que también voy a tener que probar eso de la pesca del marlin azul. Aunque conozco a un pescador en particular que se puede llevar un chasco como me vea pescar un atún mayor que el suyo... "

No hay comentarios:

Publicar un comentario