domingo, 25 de noviembre de 2012

Yaiza, Lanzarote




El municipio de Yaiza se encuentra ubicado en la zona Sur de la isla de Lanzarote, en las Islas Canarias.
Yaiza, con 27.105 hectáreas, es uno de los municipios más extensos de la isla y el que más atractivos turísticos alberga. Su población principal es Playa Blanca.
En cuanto al clima, Yaiza destaca por el gran número de horas de sol y la poca cantidad de lluvia que se recibe durante todo el año. Goza de una temperatura suave durante todo el año, que oscila entre 16 y 25 ºC.
El Parque Natural de Timanfaya es sin lugar a dudas su atractivo turístico más importante, un lugar de visita obligada si estamos de paso por la isla de Lanzarote. Pero Yaiza es mucho más que Timanfaya, ya que cuenta con entrañables pueblos, totalmente integrados con la naturaleza; y una buena cantidad de playas vírgenes y calas vírgenes, como las de Playas Papagayo.
También cabe destacar lugares como el Charco del Clico, con sus aguas de color verde esmeralda; o las insólitas salinas de El Janubio.
El municipio alberga dos puertos importantes: Puerto Calero y Marina Rubicón, los cuales le permiten disfrutar de ofertas marítimo deportivas más importantes de Canarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario