viernes, 16 de septiembre de 2011

Grandiosa Gran Canaria.



Navegando por las tranquilas aguas del océano Atlántico nos encontramos en el horizonte con lugar que parece un espejismo en el horizonte. Conforme nos acercamos notamos su inmensa extensión territorial, las montañas que la cubren, los arboles que salpican su entorno natural. Vemos playas y lugares que nos hacen sentir como en un Déja vu pues estamos seguros de que hemos visto aquellos lugares en alguna película, fotografía o anuncio publicitario. Y no resulta raro, pues a menudo sus playas son seleccionadas como sede para realizar capturas panorámicas por donde despampanantes mujeres desfilan mientras al océano cristalino humedece sus pieles.
Esa es la grandiosa Gran Canaria, un lugar paradisiaco como pocos en el mundo localizado en el archipiélago de las Islas Canarias y cuyos encantos comparte dichosa con los visitantes de todas partes del mundo que anualmente llegan para disfrutar de sus atractivos. Gracias a sus grandes proporciones territoriales, las cuales la convierten en una de las principales y más grandes Islas del grupo, posee diversos atractivos geográficos como el Pico de las Nieves con 1.949 metros de altura sobre el nivel del mar; Roque Nublo, uno de los atractivos geográficos más atractivos del lugar, es una formación rocosa que se eleva a 80 metros de altura sobre su base y a 1.813 metros sobre el nivel del mar; Roque Bentayga, una de las formaciones rocosas más curiosas del lugar y más visitadas, se encuentra en la caldera volcánica de Tejeda y antiguamente era recinto para los antiguos pobladores, se eleva a una altura de 1404 metros sobre el nivel del mar.
En lo que respecta a la flora y fauna local, esta se encuentra dividida en estratos gracias a las alturas que alcanza la isla. Esta división va de:
  • Cardonal – Tabaibal: 0 – 800 m. Con especies como el Cardón, Tabaiba dulce, Tabaiba Salvaje, Verodes.
  • Piso de Transición o Bosque Termófilo: 200 – 500 a 1000 m. Aquí se hayan Palmeras, Dragos, Acebuches, lentiscos, almácigos y muchas otras especies de plantas.
  • Laurisilva y fayal-brezal (Monteverde): 500 – 1.200 m. Es un bosque ombrófilo, conformado en su mayoría por grandes árboles entre los que destacan Los Laureles, Tiles, Viñátigos, Barbusanos entre otras.
  • Pinar: 600 a 1.000 – 1.949 m. Aquí se encuentra únicamente el Pino Canario, algunos de los cuales pueden alcanzar los 20 metros de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario