El Parque Natural de la Corona Forestal es un extenso terreno con vegetación de alta montaña y grandes pinares canarios que rodea al Parque Nacional del Teide, abarca los municipios de La Orotava, Costa Adeje, Los Realejos, Vilaflor, El Tanque, Santiago del Teide, Canderlaria, Icod de los Vinos, La Guancha, San Juan de Rambla, Güímar, Arico, Arafo, Guía de Isora, Granadilla, Fasnia y Garachico de la isla de Tenerife.
Si te gusta la naturaleza debes saber que en el parque natural de la Corona Forestal es el espacio protegido más grande de todo el archipiélago. En él encontraremos varias especies de flora y fauna que están amenazadas, muchas de las cuales están incluso protegidas, como por ejemplo el pinzón azul del Teide y el pino Canario.
En este hermoso parque Natural también encontraremos gran variedad de especies animales, sobretodo veremos aves e invertebrados, y gracias a los magníficos tubos volcánicos que forman el refugio encontraremos varias especies de murciélagos.
Por otro lado, hemos de saber que es posible hacer excursiones, a pie, en bicicleta o incluso a caballo por alguna de las zonas de este enorme parque natural, lo cual es muy recomendable especialmente si queremos descansar y disfrutar de bellos paisajes como los que nos ofrece el parque natural de la Corona Forestal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario