sábado, 24 de septiembre de 2011

Maspalomas Costa Canaria



Las Islas Canarias tienen uno de los mejores climas del mundo durante todo el año. En este Archipiélago lleno de contrastes, la fascinante geografía de la Isla de Gran Canaria brinda el lugar ideal para quienes buscan descanso, entretenimiento, deportes, cultura, buen comer y magníficas instalaciones.
Situada en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, el mayor de toda la isla, podrá encontrar los paisajes más espectaculares de Gran Canaria, desde la suavidad de formas en la zona de costa hasta los escarpados riscos de la cumbre, del azul intenso del mar al brillante verde de la Caldera de Tirajana.
Su amplio litoral, con 12 kilómetros de costa, baña hermosas playas de arena fina y dorada que alcanza su máximo esplendor en sus dunas, conformado por un paraje natural protegido y único, considerado como uno de los ecosistemas más importantes del Archipiélago Canario: "Paraje Natural Dunas de Maspalomas", delta formado por "El Charco de Maspalomas", "EI campo dunar", y "El Palmeral', todo este paisaje constituye un conjunto de enorme interés gemorfológico, botánico y faunístico, declarado por el Gobierno de Canarias desde 1987, "Reserva Natural Especial'.
En todo el litoral del municipio de San Bartolomé de Tirajana existen un total de 29 playas y calas, entre las que se encuentran las más famosas: Playa de Maspalomas, Playa del Inglés y San Agustín, las tres ostentan la bandera azul, distinción que otorga la Comunidad Europea a las playas y zonas turísticas que cumplen con los requisitos de sanidad y limpieza que impone este organismo. Como también la ostenta el puerto deportivo de Pasito Blanco.


Una serie de características muy concretas han ido configurando Maspalomas como el principal enclave elegido por los numerosos visitantes que a lo largo del año se dan cita en la zona. A la bondad de su permanente sol, de sus temperaturas agradables, de sus extensas playas, de las bellezas de sus cumbres, los espacios naturales de este municipio, se une una infraestructura creciente orientada al turismo y todo lo relacionado con el descanso, la diversión y las alternativas de ocio.
Maspalomas es una ciudad turística dotada de todos los servicios turísticos y humanos que responden a las exigencias de los más diversos gustos y preferencias. Desde la práctica del golf, pasear, disfrutar de la mejor gastronomía autóctona e internacional, mantenerse en forma, tomar el sol, nadar, bucear, ejercitar la pesca, practicar deportes náuticos y de playa, etc …
La capital del municipio, San Bartolomé de Tirajana, se sitúa en la que se ha llamado a lo largo de la historia "La Caldera de Las Trajanas", a unos 24 kms de la zona turística. En lo más verde de sus cumbres, el lugar ofrece un clima infinitamente primaveral. Un vergel repleto de sendas que guían al viajero hasta lugares rebosantes de enraizados aromas, sabores isleños y tonalidades inéditas.
Paisajes que invitan a los amantes de la naturaleza a disfrutar de atractivos rincones y senderos, como son el Parque Natural de Pilancones, Parque Rural del Nublo, Paisaje protegido de Fataga, etc., pequeños y pintorescos pueblos llenos de manifestaciones populares y culturales que hablan de sus tradiciones, de su arte, fiestas y deportes autóctonos traducidos en la nobleza y buen hacer de nuestra gente. San Bartolomé de Trrajana da cobijo a los almendros en flor, a los palmerales, a los pequeños huertos entre riscos y llanuras, salpicados con sus bellos pueblos y caseríos.
El municipio tiene una idiosincrasia propia, llena de tipismo y arraigo. Como lo demuestran sus manifestaciones artesanales, entre las que resaltan:
• las traperas (mantas hechas a telar o mano con restos de telas),
• la cerámica elaborada a mano con barro y cestería de caña, paja o palma.
• Su cultura culinaria participa de sabor isleño en general, pero con las peculiaridades que brindan los productos de la zona. Todo esto se conjuga perfectamente con las fiestas populares y tradicionales de nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario