domingo, 11 de septiembre de 2011

Gáldar


Uno de estos lugares es la Ciudad de Gáldar, la cual se caracteriza por ser ordenada y moderna. Uno de sus atractivos redice en la Plaza de Santiago, en donde se halla la Iglesia de Santiago de los Caballeros. Dentro de la iglesia hay dos famosas estatuas muy visitadas por los turistas. Otro de los lugares que debes visitar es la Caldera de Los Pinos en la que verás misteriosas erupciones volcánicas.
Una segunda alternativa es conocer el Pico de las Nieves –el más elevado de todos- y que se sitúa en la parte central de las montañas. Cabe señalar, que este conjunto de picos puede ser visto desde lejos, debido a su gran presencia. Algo que llama la atención de los turistas se relaciona al hecho que los poblados que rodean al camino son muy pintorescos. Asimismo, los barrancos y los precipicios que existen resultan espectaculares desde cualquier punto de vista. La vegetación en este lugar es muy variada, podrás ver eucaliptos, pinos, matorrales, encinas y arbustos.
En tercer lugar, encontramos el Cenobio de Valerón. Esta cueva que se localiza en la costa norte de la isla, es uno de los principales atractivos turísticos por los cuales los turistas vienen hasta aquí. Vale señalar, que se pueden hallar doscientos noventa y ocho cuevas de formas y tamaños diversos.
Una cuarta opción es La Ciudad de los Balcones, cuya belleza reside en que es una pequeña villa, en donde encontrarás una tranquilidad única. Cabe señalar, que se localiza a veinte kilómetros aproximadamente de Las Palmas, famosa por todos los balcones que se hallan en las casas tradicionales de la región. Por otra parte, puede conocer la Basílica de Nuestra Señora del Pino, la cual se sitúa en la zona central de la ciudad. Asimismo, una opción genial que no debes perderte es visitar el mercado de los domingos. Aquí, los viajeros extranjeros pueden comprar una diversidad de artículos típicos del lugar.
Una quinta alternativa es conocer la Playa de Maspalomas, la cual es una de las más grandes de toda la isla junto a la Playa del Inglés. Cabe señalar, que en la playa se pueden hallar dunas y una charca. En ambos casos, estos ya son reconocidos como reservas naturales por las autoridades locales. Además de esto, no olvidemos que aquí también se practica el nudismo. La playa es hermosa por sus aguas cristalinas. También debes recorrer las tiendas, lugares de alojamiento y restaurantes de primer nivel que existen en la costa. Asimismo, por la tranquilidad de sus aguas, muchos turistas suelen practicar deportes acuáticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario