GRAN CANARIA,TENERIFE,FUERTEVENTURA,LANZAROTE,LA GOMERA,EL HIERRO,LA PALMA (las islas afortunadas)
lunes, 26 de septiembre de 2011
Caldera de Bandama
Prepárese para un interesante paseo en coche hasta llegar a la Caldera de Bandama. Una vez deje atrás Tafira Alta y tras una sinuosa carretera de 6 km a través de viñedos, donde crecen las famosas uvas que producen el Vino del Monte, llegará a la asombrosa Caldera de Bandama, un cráter volcánico de 1000 metros de diámetro y 200 metros de profundidad, que se encuentra junto al Pico de Bandama, de 569 metros de altitud y al que puede subir en coche. El pico es un mirador excelente desde donde podrá observar unas increíbles vistas de las costas norte y este, a pesar que no es muy alto, así como del centro montañoso al oeste. Con un cielo despejado, podrá incluso ver la vecina Fuerteventura al noroeste.
Este cráter, cuyo nombre proviene del mercader holandés Daniel Van Dame que en el siglo XVII cultivó viñedos en el cráter, posee en el fondo una granja abandonada y restos de cultivos en terraza. Si es más aventurero, podrá incluso bajar al cráter por un abrupto sendero de alrededor de 30 minutos de duración. Hoy en día toda la zona está repleta de palmeras, naranjeros e higueras y en las laderas del cráter campan a sus anchas eucaliptos y pitas entre matas y arbustos.
sábado, 24 de septiembre de 2011
Maspalomas Costa Canaria
Las Islas Canarias tienen uno de los mejores climas del mundo durante todo el año. En este Archipiélago lleno de contrastes, la fascinante geografía de la Isla de Gran Canaria brinda el lugar ideal para quienes buscan descanso, entretenimiento, deportes, cultura, buen comer y magníficas instalaciones.
Situada en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, el mayor de toda la isla, podrá encontrar los paisajes más espectaculares de Gran Canaria, desde la suavidad de formas en la zona de costa hasta los escarpados riscos de la cumbre, del azul intenso del mar al brillante verde de la Caldera de Tirajana.
Su amplio litoral, con 12 kilómetros de costa, baña hermosas playas de arena fina y dorada que alcanza su máximo esplendor en sus dunas, conformado por un paraje natural protegido y único, considerado como uno de los ecosistemas más importantes del Archipiélago Canario: "Paraje Natural Dunas de Maspalomas", delta formado por "El Charco de Maspalomas", "EI campo dunar", y "El Palmeral', todo este paisaje constituye un conjunto de enorme interés gemorfológico, botánico y faunístico, declarado por el Gobierno de Canarias desde 1987, "Reserva Natural Especial'.
En todo el litoral del municipio de San Bartolomé de Tirajana existen un total de 29 playas y calas, entre las que se encuentran las más famosas: Playa de Maspalomas, Playa del Inglés y San Agustín, las tres ostentan la bandera azul, distinción que otorga la Comunidad Europea a las playas y zonas turísticas que cumplen con los requisitos de sanidad y limpieza que impone este organismo. Como también la ostenta el puerto deportivo de Pasito Blanco.
Una serie de características muy concretas han ido configurando Maspalomas como el principal enclave elegido por los numerosos visitantes que a lo largo del año se dan cita en la zona. A la bondad de su permanente sol, de sus temperaturas agradables, de sus extensas playas, de las bellezas de sus cumbres, los espacios naturales de este municipio, se une una infraestructura creciente orientada al turismo y todo lo relacionado con el descanso, la diversión y las alternativas de ocio.
Maspalomas es una ciudad turística dotada de todos los servicios turísticos y humanos que responden a las exigencias de los más diversos gustos y preferencias. Desde la práctica del golf, pasear, disfrutar de la mejor gastronomía autóctona e internacional, mantenerse en forma, tomar el sol, nadar, bucear, ejercitar la pesca, practicar deportes náuticos y de playa, etc …
La capital del municipio, San Bartolomé de Tirajana, se sitúa en la que se ha llamado a lo largo de la historia "La Caldera de Las Trajanas", a unos 24 kms de la zona turística. En lo más verde de sus cumbres, el lugar ofrece un clima infinitamente primaveral. Un vergel repleto de sendas que guían al viajero hasta lugares rebosantes de enraizados aromas, sabores isleños y tonalidades inéditas.
Paisajes que invitan a los amantes de la naturaleza a disfrutar de atractivos rincones y senderos, como son el Parque Natural de Pilancones, Parque Rural del Nublo, Paisaje protegido de Fataga, etc., pequeños y pintorescos pueblos llenos de manifestaciones populares y culturales que hablan de sus tradiciones, de su arte, fiestas y deportes autóctonos traducidos en la nobleza y buen hacer de nuestra gente. San Bartolomé de Trrajana da cobijo a los almendros en flor, a los palmerales, a los pequeños huertos entre riscos y llanuras, salpicados con sus bellos pueblos y caseríos.
El municipio tiene una idiosincrasia propia, llena de tipismo y arraigo. Como lo demuestran sus manifestaciones artesanales, entre las que resaltan:
• las traperas (mantas hechas a telar o mano con restos de telas),
• la cerámica elaborada a mano con barro y cestería de caña, paja o palma.
• Su cultura culinaria participa de sabor isleño en general, pero con las peculiaridades que brindan los productos de la zona. Todo esto se conjuga perfectamente con las fiestas populares y tradicionales de nuestra tierra.
viernes, 23 de septiembre de 2011
Fauna y Flora de Gran Canaria
La fauna canaria
terrestre se caracteriza por presentar un elevado número de endemismos, aunque es pobre si la comparamos con las zonas continentales.Esto es debido al origen y carácter oceánico de las islas, que impide la llegada de muchas especies, que son incapaces de atravesar un brazo de mar tan extenso.
Esta abundancia de endemismos es de gran importancia, tanto como recurso natural como desde el punto de vista científico. Entre los animales que viven en las islas hay que distinguir: las especies introducidas por el hombre y las autóctonas. Estas últimas son las que han llegado de forma natural a las islas; algunas vinieron hace mucho tiempo y han podido evolucionar diferenciándose de las continentales y dando lugar a especies endémicas; otras llegaron más tarde y todavía se encuentran en fase de especiación insular, son las subespecies o razas y, finalmente, llegaron más recientemente otras especies que no han tenido tiempo para evolucionar y mantienen las mismas características.
En Canarias, los hábitats disponibles son muy pequeños y vulnerables; en ellos, las especies disponen de un territorio limitado para vivir, con redes alimentarias muy simples y cualquier alteración en el medio pone en peligro su supervivencia
Los vertebrados terrestres más abundantes en las islas son las aves y los reptiles. Los otros grupos de vertebrados, los anfibios y los mamíferos, están poco representados.
La fauna actual está constituida por dos especies de anfibios, 13 de reptiles, 68 de aves y 21 de mamíferos.
La fauna marina de Gran Canaria es muy variada y rica en especies, debido a su diversidad ambiental y situación geográfica. Una de las particularidades del poblamiento marino de las aguas grancanarias es la coexistencia de especies como los pelágicos y tortugas (entre las que destaca la especie careta – careta) que conviven con rayas, mantas, chuchos y angelotes, peces espada, túnidos de gran envergadura; o las especies de litoral, como sargos, viejas, salemas, galanas, palometas, meros, cabrillas, gallos o abadejos. En la colonia de mamíferos, que también se encuentran en aguas de Gran Canaria, figuran los delfines, las toninas y las ballenas.
Desde hace siglos, la flora canaria es objeto de interés por parte de especialistas de todo el mundo. Se trata de una flora única desaparecida por completo de otros lugares de origen. En Gran Canaria existen más de cien variedades que sólo pueden ser vistas en esta Isla, además de otras quinientas especies cuya exclusividad comparte con otros territorios del Archipiélago Canario, por lo que se ha convertido en un referente para el estudio de la flora del planeta. Todo esto hace posible la afirmación que Gran Canaria es para el estudio de la flora lo que las Galápagos a la fauna. La visita al Jardín Botánico “Viera y Clavijo” (Las Palmas de Gran Canaria) es obligada para adentrarse en este mundo único; al igual que conocer los distintos pinares, los extensos palmerales o uno de los últimos vestigios de la laurisilva en el mundo: Los Tiles de Moya.
jueves, 22 de septiembre de 2011
La población de Gran Canaria
La isla tiene una población censada de aprox. 900.000 habitantes, de la cual casi el 50% vive en su capital, Las Palmas de Gran Canaria. Los municipios que le siguen en población son Telde (96.547 habitantes en 2.006), Santa Lucía de Tirajana (56.268 habitantes en 2.006) y San Bartolomé de Tirajana (46.428 habitantes en 2.006)
Al ser el turismo la principal actividad económica de la isla, ésta cuenta con una numerosa población flotante
A lo largo del siglo XX se ha caracterizado por su rápido crecimiento: 128.059 habitantes en 1900, 164.130 en 1910, 180.024 en 1920, 217.578 en 1930, 404.581 en 1960, 489.881 en 1970, 630.937 en 1981 y 666.150 en 1991 - datos censales elaborados por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC)
En las primeras décadas del siglo el crecimiento se vió frenado en gran parte por la emigración a los países de Ultramar, en especial a Venezuela.
Acostumbrado al continuo trasiego de gentes y culturas, derivado de la localización estratégica del Archipiélago entre tres continentes, al grancanario lo define su hospitalidad con el visitante y su carácter tranquilo y amable. Su conocido clima primaveral durante todo el año y sus medios naturales proporcionan a los habitantes de esta Isla un alto nivel de calidad de vida.
miércoles, 21 de septiembre de 2011
La historia de Gran Canaria
Las Islas Canarias ya eran conocidos por los fenicios, los griegos y los romanos, éstos se inspiraron en su idílica atmósfera para denominarlas "Jardín de las Hespérides" e "Islas Afortunadas". Junto con las islas Azores, Cabo Verde, Madeira y Salvajes, representaban para Platón los últimos vestigios del legendario continente de Atlántida.
Plinio el Viejo narra que el rey Juba II de Mauritania envió una expedición a este remoto rincón del Atlántico, y que los exploradores regresaron llevando a su soberano dos gigantescos perros (canes) originarios de esos lugares: de este episodio, la tradición ha derivado la etimología misma del nombre Canarias.
Lo cierto es que, cuando Juba mandó explorar las islas, y Gran Canaria en especial, vivía en ellas una población aborigen de probable origen africano. El hecho de que no se hable de ella en el informe de Plinio deja suponer que, escondidos en las grutas, los indígenas lograron sustraerse a la curiosidad de los extranjeros. Esto habría posibilitado a la cultura de los guanches, llegados a las Canarias entre el 3000 y el 2000 antes de Cristo, un desarrollo secular completamente autónomo, libre de cualquier influencia externa.
Se trataba de un pueblo de índole pacífica y respetuoso de las leyes, que se había dado muy precisas: le distinguían características peculiares, tanto desde el punto de vista físico (eran muy altos y superaban con frecuencia el metro ochenta de estatura; además, según algunas teorías, eran pelirrojos) como de las costumbres (aunque vivían en un archipiélago, no sabían nadar y nunca se dedicaron a la navegación).
Los guanches vivían en aldeas muy pobladas. cultivaban la tierra y criaban ganado: la organización social era muy rígida: en su vértice estaban los guarnatemes, o caudillos locales, de los que sólo en Gran Canaria había 14
En esta isla se veneraba al dios del sol, Alcorán, y se llevaban a cabo ritos propiciatorios para la fertilidad de la tierra y las lluvias: en las montañas sagradas vivían las vírgenes llamadas harimaguadas. Las mujeres gozaban de gran consideración y respeto, puesto que solamente a través de ellas podía perpetuarse la estirpe; las jóvenes futuras esposas permanecían cierto tiempo en las grutas del Cenobio de Valerón - destinadas a depósitos -; recibiendo una esmerada alimentación que las preparaba a la importante función que estaban llamadas a cumplir. Entre otras costumbres singulares de los guanches, merece recordar la momificación de los cuerpos de los difuntos: quitaban las vísceras al cadáver v lo sumergían largo tiempo en agua salada, y luego lo trataban con la linfa de la dracena (planta autóctona de las islas) antes de envolverlo en pieles de cabra. Eran también expertos en la trepanación del cráneo.
Así vivió, pacíficamente, el pueblo guanche hasta el siglo XIV, cuando los primeros portugueses - a los que bien pronto les siguieron los genoveses - atracaron en las islas.
El ocaso definitivo de la cultura aborigen de Canarias se produjo en el siglo XV, con la llegada de los españoles. Más, si las poblaciones de las otras islas, desgarradas por rivalidades intestinas, no opusieron gran resistencia a los conquistadores, los habitantes de La Palma, Tenerife y, en especial, Gran Canaria se comportaron de manera completamente diferente. Los 14 guarnatemes de Gran Canaria formaron una coalición (la tradición afirma que el mérito fue de la princesa Andamana de Gáldar, quien sedujo a los catorce para empujarlos juntos a la lucha), oponiéndose denondadamente a los invasores. Cuando finalmente Gran Canaria cayó en manos de los ibéricos, los heroicos jefes guanches prefirieron la muerte antes que la sumisión y se arrojaron al mar desde lo alto de los acantilados.
La conquista española quedó sellada el 29 de abril de 1483 por obra de Pedro de Vera, que contó con la ayuda de un guarnateme del norte, tal Tenesor Semidan, que había sido capturado y convertido; de tal modo, todo el archipiélago quedó anexado al reino de los Reyes Católicos, Fernando e Isabel.
La ocupación española asestó a la civilización guanche un golpe mortal, que la llevó literalmente a desaparecer de las Canarias en breve tiempo. Mas de su larga presencia en el territorio quedan huellas y recuerdos en los restos de antiguas viviendas, en las cavernas y las grutas sepulcrales, en las incontables momias sacadas a luz, en la infinidad de objetos de terracota, piedra y hueso que constituyen hoy el auténtico patrimonio cultural y artístico expuesto en el interesante Museo Canario de Las Palmas La dominación hispana cambió radicalmente, además, el destino v el rostro del archipiélago, transformándolo en escala obligatoria de la ruta hacia las Américas; aquí hizo alto tres veces Cristóbal Colón (la primera vez, entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre de 1492, durante su primer viaje al Nuevo Mundo, para reparar las velas de la “Niña” y el timón de la “Pinta”); entre las postrimerías del siglo XV y la primera mitad del XVI, los portugueses introdujeron aquí los primeros cultivos de caña de azúcar e importaron los primeros esclavos de Africa; aquí, entre los siglos XVIII y XIX se asentaron numerosos ingleses, compradores de vino y cochinilla de Cananas y, a su vez, introductores en el archipiélago del cultivo de plátanos, tomates y patatas, estas últimas destinadas a complementar el tradicional gofio (harina de maíz tostada), alimento principal de la población de la isla. De este nodo, la economía de las Canarias fue desarrollándose de manera creciente e incesante hasta ver reconocida, con gran satisfacción, la jurisdicción de puerto franco y recibir a los primeros turistas, todo ello a mediados del siglo XIX. Mientras tanto, la población iba cobrando un aspecto cada vez más cosmopolita, como corresponde a una verdadera encrucijada entre continentes. Mas el destino de estas islas estaba entonces, como lo sigue estando ahora, unido a España. En 1927 el territorio fue dividido en las dos provincias de Las Palmas de Gran Canaria (que comprende las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura) y Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, La Palma, Gomera e Hierro); el 18 de julio de 1936, con el ''Comunicado de Las Palmas'', el general Francisco Franco anunció desde aquí el golpe militar. Desde 1983 disfruta de una relativa autonomía, pero es siempre una región española. Los recursos más importantes de la economía siguen derivando de la agricultura, la cría del ganado y la pesca (las aguas del archipiélago son muy abundantes en peces), si bien el turismo va ganando cada vez más en importancia, hasta el punto de que, en los últimos años, ha demostrado ser el verdadero tesoro de las Islas de la Eterna Primavera.
martes, 20 de septiembre de 2011
Situación geográfica Gran Canaria
Gran Canaria está situado en el centro del archipielago de las Canarias. El archipielago se compone de 7 islas y 6 islotes pequeños. La isla más grande es Tenerife, seguido por Fuerteventura, y Gran Canaria.
Casí un 50 % de la populación de las Canarias vive en la isla de Gran Canaria. La distancia hasta la peninsula son aprox. 1.250 km, el continente africano se encuentra a solo 197 km.
La Isla tiene unos 47 kilómetros de amplitud y una superficie total de 1532 kilómetros cuadrados.
La isla de Gran Canaria puede con razón ser considerada como un verdadero continente en miniatura por la increíble variedad de ambientes naturales que ofrece: es una sucesión ininterrumpida de playas, acantilados, desiertos, valles, montanas y picos rocosos, donde abundan la fauna y las plantas exóticas.
El pico más alto de la Isla es el Pozo de las Nieves, con una altitud de 1949 metros sobre el nivel del mar.
Es la tercera Isla más grande de las Islas Canarias y su línea de costa es de 236 kilómetros de arena dorada.
Punta norte de Gran Canaria: Las Palmas: 28° 10' 51 ", -15° 25' 10 "
Punta sur de Gran Canaria: Maspalomas 27° 44' 04", -15° 35' 56"
domingo, 18 de septiembre de 2011
Informacion Gran Canaria
La isla de Gran Canaria es la tercera en extensión de las 7 islas canarias y se encuentra a unos 200 km de la costa africana.Tiene una forma circular con un macizo montañoso en el centro. Su altitud máxima es el Pico de las Nieves, con 1.949 metros. La isla ha sido bautizada como "continente en miniatura" por la diversidad de su clima, su geografía, su flora y su fauna.La capital es Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad más poblada del archipiélago con unos 400.000 habitantes.El gran motor económico de la isla es el turismo. Gran Canaria cuenta actualmente con 2,2 Mio visitantes durante todo el año, que vienen para disfrutar el clima, el sol la playa, y la naturaleza única que ofrece la isla.En nuestra guía encontrarás todas esas cosas que te pueden interesar: los días más fríos del año, las montañas más altas, .. y por supuesto las mejores playas - te desciframos la isla!
sábado, 17 de septiembre de 2011
Playas de Patalavaca
Municipio: | Mogán |
Longitud Playa: | 290 |
Anchura Playa: | 25 |
Composición: | Arena rubia |
Entorno: | Urbano-turístico |
Otras playas. | |
Condición Baño: | Aguas tranquilas. |
Cuenta con un paseo marítimo que conecta con Arguineguín y con Anfi del Mar. En el trozo de avenida que mira a esta playa encontramos varios restaurantes con sus terrazas y un supermercado
Cómo llegar: Finalizada la GC-I tomar la C-812 en dirección a Mogán, pasar Arguineguín y el barranco de Los Canarios. Unos kilómetros más adelante la carretera se estrecha y un cartel nos indicará que llegamos a Patalavaca. Unos 100 metros en dirección Mogán aparece una rotonda. Entraremos a la derecha para entrar al cauce del barranco. El acceso se hace a través de un pequeño túnel peatonal. En guagua lo más recomendable es tomar las líneas 91 y 70 de Global.
viernes, 16 de septiembre de 2011
Grandiosa Gran Canaria.
Navegando por las tranquilas aguas del océano Atlántico nos encontramos en el horizonte con lugar que parece un espejismo en el horizonte. Conforme nos acercamos notamos su inmensa extensión territorial, las montañas que la cubren, los arboles que salpican su entorno natural. Vemos playas y lugares que nos hacen sentir como en un Déja vu pues estamos seguros de que hemos visto aquellos lugares en alguna película, fotografía o anuncio publicitario. Y no resulta raro, pues a menudo sus playas son seleccionadas como sede para realizar capturas panorámicas por donde despampanantes mujeres desfilan mientras al océano cristalino humedece sus pieles.
Esa es la grandiosa Gran Canaria, un lugar paradisiaco como pocos en el mundo localizado en el archipiélago de las Islas Canarias y cuyos encantos comparte dichosa con los visitantes de todas partes del mundo que anualmente llegan para disfrutar de sus atractivos. Gracias a sus grandes proporciones territoriales, las cuales la convierten en una de las principales y más grandes Islas del grupo, posee diversos atractivos geográficos como el Pico de las Nieves con 1.949 metros de altura sobre el nivel del mar; Roque Nublo, uno de los atractivos geográficos más atractivos del lugar, es una formación rocosa que se eleva a 80 metros de altura sobre su base y a 1.813 metros sobre el nivel del mar; Roque Bentayga, una de las formaciones rocosas más curiosas del lugar y más visitadas, se encuentra en la caldera volcánica de Tejeda y antiguamente era recinto para los antiguos pobladores, se eleva a una altura de 1404 metros sobre el nivel del mar.
En lo que respecta a la flora y fauna local, esta se encuentra dividida en estratos gracias a las alturas que alcanza la isla. Esta división va de:
- Cardonal – Tabaibal: 0 – 800 m. Con especies como el Cardón, Tabaiba dulce, Tabaiba Salvaje, Verodes.
- Piso de Transición o Bosque Termófilo: 200 – 500 a 1000 m. Aquí se hayan Palmeras, Dragos, Acebuches, lentiscos, almácigos y muchas otras especies de plantas.
- Laurisilva y fayal-brezal (Monteverde): 500 – 1.200 m. Es un bosque ombrófilo, conformado en su mayoría por grandes árboles entre los que destacan Los Laureles, Tiles, Viñátigos, Barbusanos entre otras.
- Pinar: 600 a 1.000 – 1.949 m. Aquí se encuentra únicamente el Pino Canario, algunos de los cuales pueden alcanzar los 20 metros de altura.
martes, 13 de septiembre de 2011
Montar a camello
La nueva atracción en gran canaria son los camellos. Las familias pueden pasar un momento divertido con estos singulares animales. La presencia de los camellos en Gran Canaria data del siglo XV. Fueron traidos principalmente para ayudar en la carga.
Si quieres conocer a estos simpáticos animales existen excursiones en camellos, para disfrutar en familia, su familia agradecerá este paseo tan original. Al final de cada excursion se hace entrega de un carné de montar a camello. No desaproveche esta oportunidad para hacer cosas nuevas.
El principal destino son las dunas de Maspalomas. La excursion empieza en la bajada del faro en playa del Ingles. El paseo dura treinta minutos. Se puede alimentar y fotografiar a los camellos, antes y despues del paseo.
Y tambien si se desea, puede recibir un enorme beso del camello que le acompañó en el paseo.
domingo, 11 de septiembre de 2011
Gáldar
Uno de estos lugares es la Ciudad de Gáldar, la cual se caracteriza por ser ordenada y moderna. Uno de sus atractivos redice en la Plaza de Santiago, en donde se halla la Iglesia de Santiago de los Caballeros. Dentro de la iglesia hay dos famosas estatuas muy visitadas por los turistas. Otro de los lugares que debes visitar es la Caldera de Los Pinos en la que verás misteriosas erupciones volcánicas.
Una segunda alternativa es conocer el Pico de las Nieves –el más elevado de todos- y que se sitúa en la parte central de las montañas. Cabe señalar, que este conjunto de picos puede ser visto desde lejos, debido a su gran presencia. Algo que llama la atención de los turistas se relaciona al hecho que los poblados que rodean al camino son muy pintorescos. Asimismo, los barrancos y los precipicios que existen resultan espectaculares desde cualquier punto de vista. La vegetación en este lugar es muy variada, podrás ver eucaliptos, pinos, matorrales, encinas y arbustos.
En tercer lugar, encontramos el Cenobio de Valerón. Esta cueva que se localiza en la costa norte de la isla, es uno de los principales atractivos turísticos por los cuales los turistas vienen hasta aquí. Vale señalar, que se pueden hallar doscientos noventa y ocho cuevas de formas y tamaños diversos.
Una cuarta opción es La Ciudad de los Balcones, cuya belleza reside en que es una pequeña villa, en donde encontrarás una tranquilidad única. Cabe señalar, que se localiza a veinte kilómetros aproximadamente de Las Palmas, famosa por todos los balcones que se hallan en las casas tradicionales de la región. Por otra parte, puede conocer la Basílica de Nuestra Señora del Pino, la cual se sitúa en la zona central de la ciudad. Asimismo, una opción genial que no debes perderte es visitar el mercado de los domingos. Aquí, los viajeros extranjeros pueden comprar una diversidad de artículos típicos del lugar.
Una quinta alternativa es conocer la Playa de Maspalomas, la cual es una de las más grandes de toda la isla junto a la Playa del Inglés. Cabe señalar, que en la playa se pueden hallar dunas y una charca. En ambos casos, estos ya son reconocidos como reservas naturales por las autoridades locales. Además de esto, no olvidemos que aquí también se practica el nudismo. La playa es hermosa por sus aguas cristalinas. También debes recorrer las tiendas, lugares de alojamiento y restaurantes de primer nivel que existen en la costa. Asimismo, por la tranquilidad de sus aguas, muchos turistas suelen practicar deportes acuáticos.
sábado, 10 de septiembre de 2011
Catedral de Santa Ana de Vegueta
Si te gusta conocer los lugares más tradicionales de los sitios que visitas, entonces aquí te damos una opción de visitar uno de los lugares clásicos más importantes de Gran Canaria en el hermoso barrio de Vegueta. Ahí, en el centro histórico, se alza la hermosa Catedral en la plaza del mismo nombre, es un lugar hermoso para recorrer en tu viaje de manera obligatoria.
La construcción de esta Catedral viene del siglo XV y fue hecha por orden de los Reyes Católicos. En ella intervinieron muchos artistas y arquitectos reconocidos de la época. Ahora, tras muchas investigaciones a la Catedral, podemos decir que ella posee muchos estilos en su construcción como lo son el estilo gótico, renacentista y neoclásico.
Dentro de las cosas hermosas que tiene por dentro la Catedral, destacan las obras del escultor religioso José Luján Pérez, hermosas estatuas que adornan el interior de toda la Catedral, también podrás observar las hermosas naves de estilo gótico de las cuales solo existen pocos bocetos que son celosamente guardados.
En la parte sur de la misma Catedral se encuentra el Patio de los Naranjos, donde verá el Museo Diocesano de Arte Sacro con una gran exposición de obras religiosas de mucha importancia y valor por su estética, algunas son pinturas de maestros flamencos; y una colección de esculturas españolas muy antiguas que vienen desde la época en la que fue construida la Catedral.
Como ves, en Vegueta hay monumentos históricos tan valiosos como esta Catedral que tiene muchas obras de arte y se encuentra en la Plaza de Santa Ana, la puedes visitar en el centro histórico y conocer más acerca de las tradiciones y el arte en Gran Canaria. No dejes pasar esta oportunidad y viaja a este maravilloso destino.
jueves, 8 de septiembre de 2011
Maspalomas
Hoy te daremos información acerca del centro turístico europeo de invierno más importante que hay y se llama Maspalomas. Está situada al sur de Gran Canaria y cerca de su capital Las Palmas. En Maspalomas podrás pasar el mejor fin de semana o tus vacaciones completas, hay muchas atracciones, por eso te diremos cuáles son las más importantes, esas que no te debes perder en tu próximo viaje.
- San Agustín: lugar turístico, muy tranquilo, tiene casinos, hoteles de lujo.
- Playa del Inglés: Muy visitada por turistas extranjeros, tiene todos los lujos posibles.
- Parque Natural de Las Dunas de Maspalomas: está en el oasis de Maspalomas, es una zona natural cerca del faro y hay un campo de golf.
- Mundo Aborigen Canario: Es un parque temático interesante por mostrar la forma de vida y costumbres de nuestros antepasados canarios.
- Palmitos Park: Parque de atracciones donde verás muchos animales y naturaleza, es didáctico y tiene shows especiales para los niños.
- El Faro de Maspalomas: Monumento histórico en la costa.
martes, 6 de septiembre de 2011
Cenobio de Valerón
En Gran Canaria hay muchos lugares increíbles que están esperando que los conozcas, uno de ellos es el Cenobio de Valerón que viene de la época prehispánica y que es un granero de grandes dimensiones, una joya arqueológica. Ahora está abierto a todo el público para que puedas conocerlo luego de dos años de remodelaciones y trabajo de restauradores profesionales.
El trabajo conseguido ha sido realmente bueno, por lo que ahora es uno de los lugares históricos que se visitan siempre y uno de los más importantes. Ahora todo está en orden y es fácil el acceso al Cenobio de Valerón, además podrás observar todo el paisaje que lo rodea que además es genial para que conozcas más acerca de la historia de Gran Canaria, la flora y fauna que en ella han habitado y habitan hasta la actualidad.
Gran Canaria tiene, en este aspecto, tres lugares de los más importantes para conocer: el Cenobio de Valerón, el Maipez de Agaete y la Cueva Pintada de Gáldar. Por este motivo las obras realizadas han cobrado un inusitado valor ya que realzan el valor cultural e histórico de esta zona.
El Cenobio de Valerón es importante porque en él podrás ver la importancia de la gran organización que tuvieron los antiguos habitantes canarios. Vas a poder apreciar en todo su nivel los vestigios de sus actividades agrícolas que es algo realmente espectacular.
Para llegar a este lugar deberás tomar la ruta que une Las Palmas a Agaete. Se encuentra, además, a sólo cinco minutos en automóvil puede recorrer el Conjunto Histórico de Santa María de Guía.
lunes, 5 de septiembre de 2011
Playas de Gran Canaria
En primer lugar puede visitar las playas de Patalavaca y Aguamarina. Ambas se ubican en el sector turístico de Costa Mogán. La zona es muy comercial así que podrás hacer compras ya que existen diversas tiendas en los alrededores. Sobre la comida, lo ideal es probar los más ricos platillos de la zona en los restaurantes tradicionales que hay muchos para escoger.
En segundo lugar, puede visitar la Playa de Meloneras, la cual se localiza al oeste de la afamada playa de Maspalomas. Cabe señalar, que aquí se pueden hallar hoteles de cinco estrellas y un gran centro comercial de primer nivel. La seguridad está garantizada en toda la zona y además posee todos los servicios para que los visitantes realmente se sientan cómodos durante su visita.
Una tercera alternativa es conocer la hermosa Playa de las Canteras, una de las mejores de todo el mundo. Es famosa por su valor ecológico sobre todo en el aspecto marino por la riqueza que contiene. En sí, podemos decir que cuenta con todos los servicios, en cuanto a entretenimiento aquí encontrarás casinos, restaurantes, discotecas, hoteles y tiendas.
Una cuarta opción es conocer la Playa del Inglés la cual tiene una extensión de más de dos kilómetros y setenta y cinco metros de ancho. Esta playa se localiza en las dunas de Maspalomas y también cuenta con servicios de calidad y una seguridad cabal. Para el entretenimiento podrás encontrar diferentes actividades como paseos por motos acuáticos y viajes en embarcaciones a pedales.
Estas son las playas más concurridas en Gran Canaria por su hermosura y porque son las más completas, donde encontrarás centros comerciales, bares, casinos, de todo para que luego de pasar un día de sol frente al mar puedas distraerte de noche con tus amigos. Te sentirás tan cómodo que no querrás que terminen tus vacaciones.
http://pagoporclickbien.blogspot.com/
domingo, 4 de septiembre de 2011
Ciclismo en Gran Canaria
En sí, los viajes no sólo son para conocer o relajarse, también sirven para experimentar nuevas sensaciones y aventurarse sin temor al peligro. Los deportes son ideales para tal fin, siempre son buenos para gastar energías y mantenernos en forma, sentirnos vivos y alegres. Uno de estos deportes es el ciclismo que se ve muy favorecido por las condiciones geográficas que posee Gran Canaria y el ciclismo de montaña es una faena que relaja y a la vez emociona.
Si no eres deportista frecuente no tienes de qué preocuparte porque el ciclismo es una gran alternativa de transporte. Además que es una gran ayuda y beneficio para la salud y es un medio de transporte barato ya que no gasta ni un centavo para dirigirse de un lugar a otro. Cuando uno llega a una ciudad para visitarla por las vacaciones siempre desea realizar una serie de actividades que nunca antes haya hecho: ciclismo de montaña es una gran idea.
En esta parte de España se pueden observar una diversidad de parajes naturales que colindan en muchos casos con verdaderos paraísos visuales. Por otro lado, cabe señalar, que las rutas que existen en Gran Canaria son muy variadas y que generan que el esfuerzo sea al máximo. Según las últimas estimaciones cada año vienen más deportistas a esta parte del territorio español, para entrenar y pasarlo bien.
Por otra parte, las bicicletas están cobrando fuerza y ahora en Gran Canaria se ha empezado a dejar de lado los coches para cambiarlos por bicicletas. Lo bueno de todo es que existen locales en donde se pueden alquilar bicicletas a buenos precios. Después de haber leído toda esta información, anímese y venga a hacer un poco de deporte en Gran Canaria. Las bicicletas y el ambiente de la naturaleza lo están esperando. No se arrepentirá.
http://pagoporclickbien.blogspot.com/
sábado, 3 de septiembre de 2011
La Cueva Pintada de Gáldar
En Gran Canaria se encuentra este Museo y Parque Arqueológico de Cueva Pintada que pertenece al registro histórico de los antiguos pobladores de la zona, esta cueva es una de las muestras más valiosas de lo que era la vida y costumbres en la isla en aquel tiempo. Se encuentra en Gáldar a 27 km de Las Palmas y a 5º km del Aeropuerto Internacional de Gran Canaria, en la calle La Audiencia #2.
Si piensas visitar este Museo las visitas puedes hacerlas guiadas, puesto que hay mucho por rescatar de la arqueología del lugar y si te dejas llevar por el encanto de su historia pues te encantará saber que dentro del Museo hay una tienda y librería donde puedes adquirir recuerdos o libros y postales de la Cueva Pintada, entre muchas otras cosas.
Cuando la Cueva fue descubierta se encontró material importante como cadáveres, vasijas y paredes con motivos ornamentales, en su mayoría de forma geométrica que podrás apreciar en el recorrido de las excavaciones.
Ven y visita este Museo y Parque Arqueológico y promueve de esta manera la riqueza histórica de Gran Canarias, es una excelente alternativa de hacer turismo y admirar las habilidades y orígenes de nuestros antepasados. Ya tienes otra actividad más para que realices en tus vacaciones cuando viajes a Gran Canaria.
http://pagoporclickbien.blogspot.com/
jueves, 1 de septiembre de 2011
Turismo en Las Palmas
En los últimos años el turismo ha sido una de las actividades más fuertes de Gran Canarias. Esto resulta evidente al observar el amplio abanico de infraestructura que Las Palmas ha desarrollado y mantenido con esmero. Por lo que hay mucha demanda en cuanto a hoteles para todos los gustos dentro de la ciudad, los turistas encuentran el que esté acorde con sus necesidades para pasar sus vacaciones
El Puerto La Luz en Gran Canaria también ha impulsado el crecimiento de la ciudad por lo que se le considera uno de los más importantes, no sólo en España sino en toda Europa. Además, el puerto también ayuda a darle a Las Palmas una imagen muy urbana. Actualmente la ciudad tiene un número aproximado de 400.000 habitantes, por la llegada creciente de turistas que deciden quedarse a vivir.
Hoy en día, no es sorprendente que mucha gente considere a Las Palmas de Gran Canaria como un excelente lugar para vivir por presentar una vasta y colorida historia, cultura y tradición española, todo ello envuelto en un ambiente cálido y amistoso. Además de ser un excelente lugar para comer bien y disfrutar de la más variada comida y los mejores platos típicos de la ciudad.
Todavía estás a tiempo de disfrutar de un excelente viaje para pasar las mejores vacaciones en esta ciudad que no solo te ofrece las mejores playas y los más lujosos hoteles, sino que tiene para ti los más bellos paisajes y las mejores comidas. No te hará falta nada cuando estés en Las Palmas ya que es una ciudad moderna que tiene absolutamente todo. Ven con tus amigos o familia a visitar Gran Canaria.
http://pagoporclickbien.blogspot.com/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)