lunes, 19 de diciembre de 2011

Maspalomas



Maspalomas es una ciudad turística dotada de todos los servicios turísticos y humanos que responden a las exigencias de los más diversos gustos y preferencias. Desde la práctica del golf, pasear, disfrutar de la mejor gastronomía autóctona e internacional, mantenerse en forma, tomar el sol, nadar, bucear, ejercitar la pesca, practicar deportes náuticos y de playa, etc …
La capital del municipio, San Bartolomé de Tirajana, se sitúa en la que se ha llamado a lo largo de la historia "La Caldera de Las Trajanas", a unos 24 kms de la zona turística. En lo más verde de sus cumbres, el lugar ofrece un clima infinitamente primaveral. Un vergel repleto de sendas que guían al viajero hasta lugares rebosantes de enraizados aromas, sabores isleños y tonalidades inéditas.
Paisajes que invitan a los amantes de la naturaleza a disfrutar de atractivos rincones y senderos, como son el Parque Natural de Pilancones, Parque Rural del Nublo, Paisaje protegido de Fataga, etc., pequeños y pintorescos pueblos llenos de manifestaciones populares y culturales que hablan de sus tradiciones, de su arte, fiestas y deportes autóctonos traducidos en la nobleza y buen hacer de nuestra gente. San Bartolomé de Trrajana da cobijo a los almendros en flor, a los palmerales, a los pequeños huertos entre riscos y llanuras, salpicados con sus bellos pueblos y caseríos.
El municipio tiene una idiosincrasia propia, llena de tipismo y arraigo. Como lo demuestran sus manifestaciones artesanales, entre las que resaltan:
• las traperas (mantas hechas a telar o mano con restos de telas),
• la cerámica elaborada a mano con barro y cestería de caña, paja o palma.
• Su cultura culinaria participa de sabor isleño en general, pero con las peculiaridades que brindan los productos de la zona.
Dentro del apartado de ocio y diversión existen lugares orientados a ofrecer determinados espectáculos como son: parques temáticos, acuáticos, atracciones, dedicados a las plantas y aves exóticas, o la vida aborigen, un espectáculo del oeste, casino, discotecas, pubs, salas de fiesta, etc...
El deporte, con todas las actividades del mar es una oferta muy importante del municipio que van desde la pesca de altura, a la vela, submarinismo, esquí acuático, pasando por el bowling, golf, minigolf, hípica, pistas de minicars, tenis, patines, paracaidismo, gimnasios, etc...
Tres instalaciones de envergadura conforman la alternativa al destino tradicional de sol y playa, constituyen a Maspalomas Costa Canaria, en un punto de encuentro cultural y profesional, conjugado con una auténtica ciudad especializada en el ocio y el esparcimiento, el Palacio de Congresos de Maspalomas, la Ciudad Deportiva y el Estadio de Fútbol de Maspalomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario