El Barranco del Infierno es una Reserva Natural especial que está situada en el municipio de Costa Adeje, al sur de la isla de Tenerife.
Barranco del infierno nos ofrece un espectacular y sobrecogedor paisaje lleno de naturaleza, que hoy en día esta destinado a la conservación y el disfrute de de sus valores, eso si, siempre garantizando su herencia para las generaciones futuras.
La primera impresión que nos llevaremos al descubrir el Barranco del Infierno es una gran sorpresa al verlo completamente encajado a consecuencia de la gran erosión de las aguas sobre los viejos materiales volcánicos, sus grandes laderas y sus resaltes rocosos que parecen querer unir las profundidades de la tierra con el mismo cielo.
En el f
En el f
ondo de su cauce podremos escuchar el murmullo del agua, y una espectacular cascada.
El Barranco del Infierno también tiene una gran biodiversidad, ya que cuenta con muchas especies endémicas. Podremos ver como sus laderas están repletas de cardones y tabaibas, las cuales conviven con dragos, sabinas, peralillos y acebuches en las zonas más altas. En el borde superior de las paredes escarpadas encontraremos un hermoso pinar de pino canario, mientras que en el cauce del barranco podremos observar como esta poblado por verdes sauces y otras especies vegetales que necesitan mucha humedad para sobrevivir.
Si vamos al Barranco del infierno de día podremos ver gran número de animales en total libertad, como cuervos, aguilillas, cernícalos, alpinas, ranas, pero al atardecer cambian mucho las cosas, ya que la mayoría de estos animales se van para descansar y dejan paso a otros como murciélagos, lechuzas etc
No hay comentarios:
Publicar un comentario